Reseña sobre los autores

Conozco poca gente que le guste tanto perderse como a Jonathan. Ojo, que no es un perderse a lo loco. El tío cuando vuelve trae oro sensato. De antaño, uno de sus dibujos más asilvestrado, es el de una chola en bolas con un texto abajo que reza <<¿Te la follarías? Yo sí>>. Con tanta honestidad y poética, uno ya se sienta y no puede más que deleitarse y perturbarse. Ahora está metido en el mundo del arte y experimenta con más formatos, hace dibujos, escultura, vídeos... En el fondo da igual como lo haga, porque lo que le importa no es el medio en si, sino lo que él quiere transmitir para (con suerte) conectar con los espectadores. Lo que se puede encontrar en el fanzine es un recopilatorio de dibujos que ha hecho en esta última etapa.

Jonathan Millán


Aleksandra es grande. Hace varios años que vi su trabajo y por fin me di cuenta de que no estaba sola en este mundo. Tan importante fue, que contacté con ella por internet para conocerla y ahora comparte taller conmigo. Lo primero que vi de ella fue una muestra de dibujos sobre gente que está jodida dentro del ámbito familiar. Me hizo mucha gracia la contundencia y dureza con la que ella retrataba a esas personas enfadadas. Después, hizo una exposición en la ET Hall <<La importancia del aburrimiento>>, que comprendía muchos dibujos que hizo para rematar el tiempo muerto de su trabajo. Y ahora está trabajando en su siguiente exposición, que será el año que viene. Con lo que el material que ha puesto en el fanzine son dibujos y textos de transición entre las dos expos. 
Aleksandra Koff (dibujos sueltos y lista de nombres de canciones)
De las colaboraciones de Efrén y Víctor salieron un par de fanzines muy cuore, pero del mundo del arte contemporáneo. El primero lo titularon <<Poemas de interpelación>>  y para el segundo, <<Una flor y un subnormal>>, contaron con la colaboración de Rubén, Jonathan y Sandra March, una estudiante de bellas artes que ganó el concurso del diseño de su portada. El primero, a grosso modo tenía poemas que referían a artistas y comisarios de Barcelona con dibujos. Y el segundo, estaba compuesto por retratos simbólicos y textos; quizás más variado y con un tono más misterioso. Era divertido ver que en general, los artistas y comisarios representados se quedaban si no preocupados, sorprendidos e incluso enfadados o satisfechos, con la imagen que los autores proyectaron de ellos. Porque de hecho, los dibujos y escritos que les dedicaban tenían un contenido totalmente gratuito. Sin embargo, lograron lo que perseguían, crear movimiento dentro del mundo del arte barcelonès. Para la colaboración con Bulto, han enfocado su trabajo hacía el mundo del espectáculo, con lo que la temática es diferente pero tiene un aire parecido a sus colaboraciones anteriores. 
Efrén Álvarez y Víctor Jaenada
El Filas es un especimen raro que fascina a todo aquel que consigue entrar en su mundo. Ver sus blogs es como espiarlo mientras él y sus acompañantes hacen bromas de salón y puñetería. Bautizado con este remoquete por los Vengamonjas, ha colaborado en algunos de sus vídeos. Anteriormente, con <<el Cines>> tenían un blog que se llama Nuevos mamuts. Por su lado, el Filas tiene varios pseudoblogs; es de ahora es un blog de crucigramas en la playa, donde hay fotos y escondido sale un texto donde pone si es de ahora o no lo es; guía de pájaros, es un fenómeno muy raro y concreto de internet y es lo que hemos decidido poner en el fanzine; casa merienda es una batalla con Carlota Guerrero de nombres compuestos por dos palabras. 


Título de la sección del Filas (lo único que no estba en internet ha vuelto a casa)
Y para acabar, lo mío, títulos con dibujos que pueden haber sido sacados de la realidad o de juegos que me monto y que no me montaré más, hasta que acabe un proyecto que empecé con Carmen de Mairena hace cosa de dos años.   
Carlota Juncosa


© Carlota Juncosa | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig