MEDITACIÓN Y DIBUJO

Estoy dando unos talleres semanales de meditación y dibujo en mi taller. El número de miembros por grupo es muy reducido (máximo 4 participantes) y las sesiones duran 1 hora. No hace falta experiencia en ninguna de las dos cosas. 


La meditación es una herramienta que uso a diario para empezar el día con buen pie (o con un no taan mal pie). Hace un tiempo descubrí que si dibujaba después de meditar me lo pasaba mejor porqué era mucho más consciente de mis ideas y eso hacía mucho más fácil capturarlas. A medida que lo he ido practicando he descubierto que hay una relación muy íntima entre la manera en que funciono meditando y la forma en que dibujo. 

Esta cita de Nachmanovitch, que Frank Berzbach incluye en un apartado en el que habla sobre la improvisación, lo describe muy bien:

Si al ir en bicicleta uno tuviera que reflexionar sobre cada movimiento importante que hace se caería de la bici inmediatamente. Una parte de la alquimia de la que resulta la práctica es una especie de intercambio entre lo consciente y lo inconsciente [...].
Practicar no solo es necesario para el arte, es arte.* 

El propósito de estas sesiones no es más que mostraros lo que a mi me ha funcionado y compartir un espacio de introspección y concentración donde el núcleo duro será encarar el momento de enfrentarse a la página en blanco


Lunes de 9h a 10h: completo
Miércoles de 9h a 10h: completo  
Lunes de 19h a 20h: completo  


Si quieres más información escribe aquí: hola@carlotajuncosa.com.es


*Berzbach, Frank. El arte de llevar una vida creativa. Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 2017. p.139

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Carlota Juncosa | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig